lunes, 4 de agosto de 2008

BONG RA, Full Metal Racket (Ad Noiseam, 2008)

Allá por la primera mitad de los 90’s apareció una banda doom holandesa medio romanticona (incluian violines) llamada Celestial Season. Su música dejo poca mella en la escena de ese subgénero, pero igual, estos escribieron unos cuantos temitas bastante digeribles (sobre todo en su disco Solar Lovers) que no merecen quedar archivados en el closet del olvido.

Que curioso que el baterista de Celestial Season Jason Kohnen terminaría haciendo música que es esencialmente lo opuesto. Como Bong Ra este se concentra en lo que se conoce como break beats (música electrónica caracterizada por baterías electrónicas sincopadas y poliritmicas), a los cuales en su ultimo álbum Full Metal Racket les agrega guitarras speed metal. El resultado es refrescante; imagínate a Slayer tocando con The Chemical Brothers y estas cerca. En otras palabras el gran Dave Lombardo se queda chiquititito. Y eso que no soy muy fanático de la música electrónica.

2 comentarios:

A.J. Sanchez dijo...

Evidentemente no eres un fanático de la musica electrónica, al parecer crees que con combinar a Slayer con cualquier cosa da como resultado un sonido aproximado, de ser asi estarias comparando a Chemical Brothers con exponentes del Breakcore, que es el genero del que se esta hablando, apuesto que a Aaron Funk de Venetian Snares no le gustaria saber que le han estado comparando con cualquier zoquete de pacotilla, el Breakcore no es modernidad, es el arte de la destrucción, combina elementos de la vieja escuela como es el sonido de los "drums" del Amen Break con ritmos sincopatados y acidos propios de las tecnologias actuales, en otras palabras estamos hablando de musica electronica posmoderna, y eso dista pero horrores de un simple sonido Breakbeat de los 90's como Chemical Brothers.

Atte. un UNDERDOG enardecido.

Ignacio Brown dijo...

Buen punto, aunque algo difuso, sobre todo porque no conozco la escena. Mi pieza se limitaba a aproximar a los metaleros a este estilo musical que a mi me parece refrescante. Ademas, este disco de Bong Ra practicamente roba partes de temas de Slayer, por eso los mencione. Hasta el gritito de loca del vocalista Tom Araya es incluido en un tema.

Si Dave Lombardo, baterista de Slayer, es un zoquete de pacotilla, lo dudo mucho. Apostaria a que Aaron Funk es un fan de esa banda. Si te referias a que los Chemical Brothers eran zoquetes de pacotilla, pues quien sabe? Aun no me tomo un te con ellos.