jueves, 21 de agosto de 2008

MOSS, Sub Templum (Rise Above, 2008)

Si las pesadillas no tuvieran visuales, serian exactamente asi; tediosas e interminables, tugurizadas, distorsionadas, chuecas y llenas de morbo, escalofriantes, guturales, oscuras, humedas, abrumadoras…transcurriendo aparentemente en cámara lenta y en interminable circulo, inescapables, destructivas, perturbadoras e inminentes, ensordecedoras…

Y absolutamente necesarias. Al menos de vez en cuando. Sobre todo cuando la vida nos ha vuelto seres complacientes.

Esta banda inglesa esta aquí para eso; para sacarnos de nuestro confort diario y recordarnos que la vida si incomoda. Desde su formación en el 2000, Moss no había sacado mas que un álbum Cthonic Rites (aparte de splits con Nadja y Unearthly Trance), y les ha tomado todo este tiempo manufacturar nada mas que cuatro temas que juntos suman nada menos que setenta-y-tantos minutos de puro castigo.

Es música verdaderamente excesiva y minimalista. Las guitarras por ejemplo; son tocadas en forma casi ocasional; pero eso por que el sonido esta tan distorsionado que cada acorde suena como una docena de guitarras. Esto es doom del mas alto calibre. Solo para fieles al estilo. Sub Templum es producido por Jus Osborn, el rechoncho líder de Electric Wizard. No podríamos esperar menos de ese fumon.

((SubTemplo))

1 comentario:

Norynes dijo...

ams a oirlo... luego comentaré... gracias,,,, por ello