domingo, 8 de febrero de 2009

THE DEVIL’S BLOOD, Come Reap (Profound Lore, 2009)

En los últimos dos años el sello canadiense Profound Lore se ha convertido en morada segura de músicos subterráneos fascinados por sonidos poco convencionales. Albumes intensos, pesados y experimentales de artistas propensos al riesgo como Nadja, The Angelic Process, Cobalt y Krallice entre otros han visto sus mas recientes obras ser adoradas por la critica y devoradas con fanatismo por la hinchada metalica en parte por la calidad de la música pero también debido a la impecable reputación que este sello ha construido. A esa flamante lista de bandas se unen ahora los holandeses The Devil’s Blood quienes con este EP auto-titulado han manufacturado un clásico de estilo netamente setentero.

Si te digo que esta gente satanica suena como Heart, te desanimas? Quizas yo también. Pero hay que aceptar que antes de la bofetada idiotica de “Alone” las hermanas Wilson ejecutaban un hard rock bastante machacante. Una rapida revision a sus clásicos “Barracuda” y “Crazy On You” son clara muestra de esto. En Come Reap esta prole del liberalismo mas suelto de moral nos ofrecen una suerte de rock bañado en acido y colgado a secar en el patio de Sharon Tate. Son cinco temas brillantes, con guitarras extremadamente melódicas y una vocalista que es la perfecta reencarnación de Ann Wilson. No seria del todo erróneo emparentar el sonido de The Devil’s Blood con aquel de Blood Ceremony y Jex Thoth; de hecho hay algo folklórico y mistico flotando en el doom de cada una de estas bandas féminas. Un acertado cover del tema “White Faces” del genio orate de Roky Erickson casi culmina este auspiciante debut. Altamente recomendado.

((Ven a Violar))

1 comentario:

ieltxumetal dijo...

Todo un puntazo los Devil's Blood estos

Altamente recomendados como bien dices.

Segun he visto tocan en el Rock Hard Festival 2010 asi que habra que estar atentos por si empiezan a entrar en el circuito