miércoles, 4 de marzo de 2009

El Repentino Adios de METAL MANIACS Magazine

A principios de Febrero el mundo del heavy metal sufrió una baja irrecuperable, la revista Metal Maniacs anuncio que Zenbu Media, su compañía madre, había ordenado el cese de sus operaciones. Asi como asi, sin bombos ni platillos (o mejor dicho, sin solos de guitarra ni baterías de doble bombo) la revista mas legendaria del heavy metal extremo llego a su fin.

No se ha ofrecido justificación alguna, pero es lógico asumir que el estado económico de los Estados Unidos es al menos en parte culpable. A eso se le puede sumar el advenimiento de las publicaciones digitales, las cuales hasta cierto punto han tenido un efecto bastante negativo en el medio impreso. De paso que se bajaban una revista los ternos de Zenbu Media aprovecharon para también bajarse a Metal Edge, una revista que en los tiempos reinantes del glam le reventaba cohetes a bandas tan cagonas como Firehouse y Winger, pero que en los últimos dos años, bajo nueva batuta, había hecho esfuerzos para convertirse en verdaderos paladines del heavy metal.

Personalmente esta baja toca una nota amarga. He sido lector frecuente de Metal Maniacas desde mi primer viaje a los Estados Unidos alla por el ’91. A través de Metal Maniacs descubri innumerables bandas; desde mis una vez favoritos Monster Magnet hasta los héroes de mi niñez Death Angel. Alla por el 94-95 les mande una carta la cual publicaron. Recuerdo claramente abrir la revista y enfocarme en una foto de Sepultura. Debajo de ella leia, ‘Ignacio de Peru se pregunta cuando Sepultura tocara en su país’. A la derecha entre varias cartas de reos y fanáticos estaba mi carta en la cual mencionaba una tracanada de bandas peruanas, la mia Casus Belli (ficticia hasta cierto punto) incluida. En un periodo de un mes recibi cartas de todo el mundo de gente tan fanatica y apasionada por el metal como yo. Un par de años mas tarde mande un cupon para entrar a un sorteo por un disco de Psychotic Waltz firmado por la banda. Gane. Solo recuerdo escuchar el disco y pensar que estaba tan feo que no valia ni el costo de la estampilla. En fin. Metal Maniacs Que en Paz Descanses.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

puta que pena, metal maniacs era la cagada ...

Anónimo dijo...

metal maniacs forever and ever!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

ANIMO LA REVISTA SEVENTEEN Y JUSTIN BIBER NO TIENE PARA CUANDO MORIR HHAHAHAHA

Ignacio Brown dijo...

Bien dicho Peluquin, bien dicho!