miércoles, 25 de agosto de 2010

SLOATH, Auto Titulado (Riot Season, 2010)

Si la memoria no me falla, nunca antes he escuchado un disco con un sonido de guitarra tan saturado como el de Sloath. Las guitarras, que comprenden un 80% de toda la bulla, están mas que distorsionadas. Han sido multiplicadas por veinte y como resultado emiten una onda magnetica que rebota de pared en pared y que salta de arriba hacia abajo y vice versa. El efecto es super dramático. Casi cinematico, diría yo. Los hachas, quienes se llaman simplemente Luke y Leon, no solo son educadores del volumen sino también del feedback, del cual abusan con total conchudez.

La palabra doom necesita mas ‘o’s’ para describir a esta banda inglesa. Lo de sludge les queda chico. Si esa palabra significa algo asi como ‘lodo’ o ‘mugre’ y Sloath se dedican a esta vertiente metalera del sludge metal, entonces este disco es un huaico que acarrea piedras, casas, basura y restos humanos.

El tio de las vocales esta atrás del telon. Quizas en otro escenario. O en otra dimensión. O es quizás un enano ahogándose en un vaso de agua. Aqui no se escucha ni una frase, ni una silaba. Ni siquiera un rastro de vocalización. Nada mas aparte de aullidos y gritos que una y otra vez se pierden en un agujero negro.

Hay una gran relación entre el arte de portada y este disco debut. Con tonos sepias, el artista ha plasmado un panorama desolador. Rocas que se erigen imponentes en un firmamento arido. No se si diviso un cañon al centro, pero si asi lo es, el rio del medio debe de estar lleno de orina. Al menos los tonos sepia, asi lo pintan.

Como el desolador arte que engracia esta grabación, la música es primitiva. Casi contestataria cuando uno compara la musicalidad cavernícola de este disco con la multitud de notas musicales y coloridas que se acumulan en una grabación de rock progresivo. Sloath es la respuesta para los que creen en la técnica, una bofetada hacia aquellos que creen en un sonido moderno. Esta es música de bestias antiguas para bestias de hoy.

No posteo ningun tema porque los tres que conforman este EP son largisimos. El mas corto dura once minutos y al mas largo le falta un segundo para llegar a los veintidos minutos. Asi que mejor visiten el MySpace.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

siempre acertadas tus entradas en este ubicuo blog tuyo!!!si creiste que el E.P. está bárbaro escúchate la demo de 5 temas (cover de hendrix drogadísima incluida!!!) grabada en los estudios Brazil de Madrid por el Albini de Rivas, el señor Ortiz(ex- DECAPANTE)...

http://doomstonercommunity.blogspot.com/2010/08/sloath-demo.html

A quien pueda interesar,este 25 de noviembre en el ralO))) en Salamanca van a desbarrar de lo lindo estos señores por 3miserables € y birrita incluida!jejeje permíteme la (improbable) promoción de nuestra nave!!!
Saludos de la españa negra de los crímenes rurales...seguiré su clase magistral

Ignacio Brown dijo...

'ubicuo' - excelente palabra camarada.

De todas maneras chequeare este tema.

Como quisiera estar en España por la puta madre....