sábado, 29 de octubre de 2011

MINOTAURI, Auto-Titulado (Black Widow, 2004)

Como resistirse a tan suculenta portada? Apenas la vi fue amor a primera vista. Esa Elvira (o Morticia), cuyos pechos redondos parecían embrujarme, posa sutil, vestida de negro y con un escote que mata. Su cabello negro platino tiene algo de movimiento. Ella es, la definición de sexy, en el sentido mas Transilvanico de la palabra. Ella es bondadosa, golosa come-hombres, pero no egoísta pues no le jode compartir espacio con un cráneo y un castillo macabro; distracciones infantiles que nos mantienen a los metaleros en un permanente estado de niñez arrestada. Y ella es el foco principal de la portada del disco debut de los finlandeses Minotauri. 

Esta es pues, una de las mejores portadas que he  visto en un buen tiempo. Sus matices secos y algo tristones son resaltados y contrastados mas aun por el rojo fuego del logo gotico de Minotauri. Si hay algo que nos distrae de esas caderas golosas, es el logo de la banda, el nombre mitico que estos tres palidos han adoptado y que tan bien refleja su doom tradicional.

Los temas son epicos, enmarcados en melodias neoclasicas pero comprimidas para encajar dentro de los parametros mas basicos del doom. Con una base musical tan limitada - guitarra, cuerdas, voz - ayuda que la banda no se concentra en la pesadez o densidad de sus efectos sino en los arreglos que fluyen facilmente. Hay mas de un par de puntos algidos en este disco, pero me quedo con "Devil Woman" pues representa perfectamente el doom quema-calzoncillos que la portada tan bien pinta.

3 comentarios:

Gerhard dijo...

No pensaba en Minotauri cuando escribía el comentario de "Time to Repent", pero he aquí un grupo de esos que se ha quedado en las trincheras del underground y que ni de lejos ha tenido el éxito que se merecía. Tal vez por que no tenían a un frontman como los Reverendos Bizarros. O tal vez porque no tuvieron suerte. O simplemente porque sólo le apetecía tocar doom del bueno. ¿Por qué Devil lo han petado y estos no se comieron ni un pequeño trozo del pastel? Como decían en un tema del disco:

Into the void we'll play ooour art…
into the oblivion we'll sing our soooongs

Gerhard dijo...

Olvidaba de mencionar lo de "doom quema-calzoncillos": me ha llegado al fondo del alma. Cosas como esa son las que hacen grande este blog hahah.

Anónimo dijo...

jaja, quema calzoncillos..quiero que esa perra de la portada me la sople por la conchess..

Gabriel Condorcanqui