lunes, 16 de julio de 2012

KRYPTS, Open the Crypt (Auto-Edición, 2009)

Nada sorprende en este 2012. Ni un puto negro caníbal en Miami comiéndose la cara entera de un transigente (con la excepción de un ojo), ni una puta madre matando a su nena de cinco años y yéndose de parranda en minifalda al día siguiente, solo para después de un juicio muy publicitado firmar un contrato para publicar su versión de los hechos en forma de libro  y con regalías de por lo menos un millón de dolores. Nada de eso sorprende en el 2012.

Lo que sorprende hoy por hoy son bandas como Krypt, tan fieles a un estilo que debería de haber caducado hace ya hace mas de una década pero que por obra y gracia de unos cuantos desplacados que se han atracado en el tiempo se mantiene tan vital como la idiotez de los conservadores.

Krypts cagan clase y este demo del 2009 nos muestra un death metal tan bueno como cualquier clásico del '92. Lo gracioso es enterarse de que tres de los cuatro miembros de Krypts, fueron parte de dos bandas bastante mediocres de death metal melódico. Una se llamaba The Beheading y la otra se llamaba Self-Hate, nombres genéricos, reveladores y juveniles. Krypts por su lado no es un nombre genial u original, pero básicamente revela las motivaciones de esta banda; regresar a la tumba, osea una regresión artística, un retroceso técnico, un amnesia consciente que ignora todo lo que ocurrió en la segunda mitad de los 90's.

((Abre la Cripta Pues Conchetu))

2 comentarios:

César Monterroso dijo...

¿Transigente? ¿comerse la cara de alguien que acepta cosas con las que no está muy de acuerdo? ¿fusión de transeunte e indigente? No entendí.

Ignacio Brown dijo...

Creo que estas leyendo entre las lineas.

Este post, malamente, lo unico que argumenta es lo raro es que es encontrar discos buenos pero sin originalidad. Nada mas.

No hay ningun argumento escondido aqui sobre acuerdos o desacuerdos, o transeuntes, mucho menos fusion. Tampoco hay mucho que entender, dicho sea de paso.