domingo, 29 de julio de 2012

SNAKESKIN ANGELS, Witchchapel (Daemon Worship, 2012)

Solo era cuestión de tiempo, esto era inevitable. Tarde o temprano saldrían los copiones, los que se aprovechan del furor del momento y están a la cabeza de la manada. Tan seguros en brotar como el acné de un pubertino y la diarrea después de un vaso de agua potable en la India, Snakeskin Angels llegan para seguir la vibras cultistas de The Devil's Blood y de quien sea que imite a Blue Oyster Cult.

Snakeskin Angels tendrán un nombre atroz y su EP debut vendrá adornado por arte descartable, pero eso no quiere decir que su música es desechable. De hecho, Witchchapel es un creíble regreso al hard rock básico de los 70's. Eso si, los acordes son ineptas copias levantadas de riffs de The Devil's Blood. Es decir, mientras The Devil's Blood se alimentan de gloriosas harmonias pop y de sutiles arreglos de tres guitarras, Grim Vindkall y Daniel Kvist de Snakeskin Angels intentan una y otra vez pero se quedan cortos en creatividad y ejecución.

Witchchapel es un EP de cinco temas. Tres de estos son joyas sin pulir y los otros dos pasan piola. "The Devil's Thrust" abre y convence de a pocos con harmonias dobles que se convierten en un riff perezoso de Buck Dharma. El vocalista Thunderbolt no es ningún lechero, su voz algo ronca no tiene un gran registro, pero la factura de los temas no requiere de  habilidades especiales.  El coro es pegajoso y esa es la ventaja de Snakeskin Angels por sobre el resto.  Sorpresivamente el mejor tema es el mas simple y directo. "Beneath Me" es un tema radial, rock duro pero suave, memorable e inmediato. Como le hacen estos suecos para que hasta sus banda mas débiles suenen tan fuertes sigue siendo un misterio para mi.

((Capilla de Bruja)) 

7 comentarios:

terrenos enelperu dijo...

Muy buena imagen, va con el titulo.
Venta de terreno Lima

Ignacio Brown dijo...

en serio? a mi me parece una huevada esa portada...

Gallo Be Thy Name dijo...

Buen disco! Me recuerdan un poco más a los noruegos Devil, más que a The Devil's Blood, pero bueno, ambas bandas andan en la misma sintonía ocultista. La portada, con el puro logo hubiera estado decente, pero la sombra la jode.

Ignacio Brown dijo...

asi es Gallo. es cuestion de gustos, como todo, pero por el mismo titulo del disco tenian tantas oportunidades de crear una portada mucho mas cachondona que esta.

Lord MorbiDux dijo...

Hermanos, les dejo mi blogspot... pura destrución anti-cristiana.
http://enconspiracionconsantan.blogspot.com/

Ignacio Brown dijo...

Lord, bacan tu blog, la proxima vez, primero deja un comentario y luego tu direccion.

Ignacio Brown dijo...

Gallo, Muy buena idea eso de Devil, tienes mucha razon, sonidos muy similares. No se porque no creo que esten influenciados por ellos, pero si suenan en la misma onda.