martes, 11 de diciembre de 2012

KROMOSOM, Paranoid (Holy Terror, 2012)

Kromosom están en su punto. A juzgarles por la compilación Live Forever que esta a punto de ser editada por Southern Lord Records el 22 de Enero que viene, después de esto empieza su decline. Así de bueno es Live Forever, no solo asqueroso, desvirgado, confianzudo y en carne viva, sino que simplemente es una de esas compilaciones capaces de despertar tus deseos mas bajos. Recuerdas la primera vez que escuchaste música cruda y algo pareció moverse en tus calzoncillos? Sino lo recuerdas porque estas muy viejo, pues una breve vuelta al Live Forever sera el déjà vu que necesitas. Es tan fuerte que tiene el poder de devolverte al útero materno.

Kromosom viven bajo el lema de ‘mas ruidoso, mas cochino, mas crudo’ y al parecer se lo toman en serio.  Estos temas no los pule ni el mejor lustrabotas. Live Forever ha sido remasterizado y no me lo creo, la música es tan viva y crujiente, tan desentonada y descuadrada, tan desbalanceada y fuera de foco que uno se pregunta cual fue el punto de gastar dinero en un remasterizado.  Las guitarras son insalvables bloques de ruido blanco. Pura estática. Los riffs hace rato que perdieron la forma, aunque los acostumbrados al ruido podrán percibir la ira del guitarrista, su falta de empeño y su desbordante entusiasmo. Las baterías van por todos lados. Apenas guardan el paso y lo hacen pero a destiempo. Y las voces son gritos desaforados, clamores prepotentes que solo a veces parecen vocalizar sentido.  

Mi punto es, aquí empieza el decline. Kromosom están en su punto, su cúspide. Es imposible replicar ruido tan perfecto como este y de aquí hacia adelante solo hay dos caminos, dar marcha atrás y repetir lo mismo o mirar hacia adelante y evolucionar. Para Kromosom la evolución es la muerte.

El enlace de abajo es para descargar en siete pulgadas de dos temas Paranoid.

((Paranoia Colectiva))

3 comentarios:

whoank dijo...

me gusto el sonido a pesar de estar putrefacto se escucha todo bien

Ignacio Brown dijo...

Pues Whoank, si te alcanza el dinero no te pierdas el disco Live Forever, ya esta a la venta.

whoank dijo...

Gracias por el dato lo voy a ver en amazon.. saludos