viernes, 25 de enero de 2013

3 DEMOS INAUDITOS de METAL de la MUERTE

Es una tarde cualquiera de un viernes de Enero en la agencia de publicidad. Los de mi departamento han inventado una razón mas para organizar una comilona. Trajeron pizza, alitas de pollo, pasta, perros calientes, papas fritas, hamburguesas, fréjoles, trece botellas de soda de dos litros, donas, galletas con M&M’s y por lo menos veinticinco brownies. Yo maneje hasta Taco Bell y compre dos bandejas de nachos con queso. Para cuando llegue a la oficina estaban tan húmedos que parecía que habían sido sumergidos en agua.

Luego procedimos todos a rellenarnos la boca con toda la comida chatarra que pudimos. Tal fue el festín que decidí tomarme un pequeño break por la tarde. Hacia días que quería hacer un post sobre unos cuantos demos que habían estado en constante rotación por estos lares y esta tarde me pareció propicia. 

SKULLSHITTER, Auto-Titulado – Lo que estos neoyorquinos hacen es completamente asesino y vomitivo; metal de la muerte con un acentaso hacia la cochinada y un piropo al asco. Bordea en el grindcore y es en partes una clara misiva a la época dorada de Carcass. Este demo me recuerda al Necroticism – Descanting the Insalubrious pero como que este trio le da un poco mas de forma a su música. El resultado es revuelve-estómagos, pero por entre tantas entrañas e intestinos se trasluce el death metal y las influencias escandinavas. Sobre todo en esa dulce composición titulada “Playing With My Vomit”, donde el riff de guitarra suena como si los hachas de Entombed hubieran estado practicando speed metal y haciéndose la paja mientras escuchaban ese disco de Prestige. 

Como que el nombre Skullshitter lo dice todo, no? Es intraducible y busca visualizar los dos mundos; el lado escatológico del grind, su obsesión por todo lo podrido y la fantasía casi grotesca del buen death metal; restos humanos en medio de una desconfortante humedad dibujados con lápiz numero 2 y plumones Faber-Castell. Como la diarrea regurgitada, este demo es devastador; como la sensación causada por puñetasos de Tyson al orto y uñasos de bruja a los globos oculares, Skullshitter son mejor si experimentados por tus prójimos. La mala vibra de esta grabación parece haber sido licuada. Los tonos de guitarras son simple y llanamente asqueantes. En la batería esta Robert Nelson de Atakke y Mutant Supremacy, ambas bandas ya presentadas hace mucho tiempo en este blog. ¡Estan avisados! ((El Craneo Cagon)) 

SKELETHAL, Morbid Ovation – Este es un dúo francés y los miembros pertenecen a un cuarteto thrash absurdamente llamado Infinite Translation. Vi una fotografía de ellos y es obvio cuales son; dos de los miembros llevan el cabello largo y entreverado, los otros dos llevan el cabello bien arreglado y tienen rostros querubinescos. Tanto así que podrían pasar por miembros de One Direction. Adivinen cuales dos forman parte de Skelethal? No me consta, pero nunca esta de mas juzgar a la gente por su pinta. Además uno de los dos pelucones tiene el mismo corte que Blacky de Voivod solía tener en los 80’s. Recuerdan la afeitada en un lado? 

Yo tenia un amigo llamado Lucho que se afeito el lado derecho de la cabeza en el ‘93. Una vez estábamos pogueando en mi cochera mientras escuchábamos el Beneath the Remains de Sepultura y como había cerveza en el piso Lucho se resbalo y se fue de cabeza contra el concreto. Perdió el conocimiento por diez minutos. Yo estaba borracho y creí que se había muerto y como era mi fiesta pensé que iría a la carcel. Asi que comence a gritar ‘¡¡¡Lucho, Lucho, despiertate mierda!!!’ Todo esto mientras le pegaba cachetadones tratando de revivirlo. Asi que lo cargamos como muertito y lo tiramos en un sofa. Luego de diez minutos Lucho se desperto y vomito sobre la alfombra. Luego comenzo a preguntar, ‘puta, porque me duelen las mejillas?’… el muy huevon!

Skelethal no son una banda tributo, por eso no suenan nadita a Voivod. No hay mucho que escuchar en este demo, solo dos temas de metal de la muerte letal. De lo mejorcito que he escuchado de esas tierras en terminos de su genero. Nadie dice que en tierras galas no se haga buen metal, pero metal de la muerte standard como este es cosa rara. Casi tan raro como encontrar un francés a quien no le apesten las axilas. ((Ovacion Pajera)) 

INISANS, Morbid Visions of Death – Y como no se puede hablar de death metal sin hablar de Suecia, pues aqui estamos una vez mas; escaneando las tierras mas fertiles del mundo, adorando a sus vastagos como si fueran beatos aun no canonizados y echandole flores al estiercol de esas llanuras, repasando nuestros dedos por cada centimetro suyo y explorando esas montañas que a modo de senos erectos se levantan en el firmamento. 

Una vez mas Suecia, una vez mas eres la tierra escogida, la tierra santa y bendita, donde nada comienza y nada termina, pero donde todo se perfecciona. Nunca cambies Suecia, congelate en el tiempo. Tu venerable pasado depende de tu futuro. Nunca cambies Suecia. Asi eso dependa de la xenofobia pues dale no mas, cierra tus fronteras para que el resto del mundo no corrompa tu superior cultura. Eres tu Suecia, bella y socialista, la cuna madre del 91% de las mujeres que me he querido cojer. Suecia, tu, preciosa, alta, esbelta, poca grasa, he querido hacerte hijos pero al final nadie ha ligado. Suecia haz legado al mundo la mejor camada; Ekberg, Ekland, Bergman y tambien el cabron de Dolph Lundgren. Suecia impecable, Suecia implacable, ya quisiera yo que mi sangre fuera azul y amarilla, Suecia, tu unico error fue haber parido a Hammerfall. ¿Porque Suecia, porque??? ((Visiones Morbidas de la Muerte))

3 comentarios:

Rafael dijo...

si aun no lo lees, tienes que leer esto: http://www.metalsucks.net/2013/01/25/analysis-the-devils-blood-rip/

Ignacio Brown dijo...

Que mala noticia, aunque preferiria que la mayor parte de bandas se separaran en su buen momento, osea antes de que caguen su legado con musica mediocre.

Rafael dijo...

si bien tienes razón :( quería escuchar aunque sea un par de álbumes mas de ellos.