miércoles, 23 de enero de 2013

Entrevista con el griego DODSFERD – ¡¡¡Que Nunca Pare la Locura!!!

Todos los metaleros tienen una banda favorita de Grecia. La mía es indiscutiblemente Dodsferd. Hace cinco años, luego de escuchar su tercer larga duración Cursing Your Will to Live, contacte a Wrath, el hombre orquesta detrás de esta banda de black metal. Tenia una mórbida curiosidad por saber mas acerca del disco y sobre todo su creador. 

De Dodsferd me cautivo su energía, su sentido del ritmo y su nata habilidad para hilvanar riffs malditos. Mas aun, me encandilaron los títulos largos de temas como “You Called It Resurrection, I Call It a Fairytale for Human Parasites, Your Kind!”, “Hypocritic Shitfuckers Still Breathing”, “You Were Talking About a Kingdom: What the Fuck is That!!!”, “The Day You Will Rot, I Will Bury Forever My Hate!”. Cabe mencionar que también me encandilo su exagerado uso de los signos de exclamacion. 

Sabiendo que Wrath era propenso a responder con un desbordante exceso, formule preguntas algo provocadoras. Nunca sentí que le estaba faltando el respeto, después de todo Dodsferd es uno de mis grupos favoritos…

DI – Grecia tiene una gran historia, ¿crees que tu país ha tenido cierta influencia en tu musica? 

Wrath - La grandeza de Grecia como país y su increíble historia no tiene absolutamente nada que ver con mi música. La historia de Grecia a jugado un rol muy importante en otras cosas pero no en mi música. Solo el dolor, la muerte y la repugnancia hacia cada maldito e hipócrita ser viviente le da carácter a mi música. El odio absoluto hacia cada retardado que cree que puede desecrar e infectar mi mundo. ¡Dodsferd! 

DI – ¿Porque Dodsferd funciona como una banda personal? ¿No haz podido encontrar gente que toque a tu gusto o simplemente ese es tu modus operandi?

W - Modus…. ¿que carajos es eso???? Dodsferd pertenece a Wrath y Wrath pertenece a Dodsferd. Yo creé mi propio mundo en el 2001 con mucho dolor y mucho sacrificio. Peleé por el mundo de Dodsferd y hasta ahora he podido evitar a todos esos hipócritas que tratan de dañarlo. Aun estoy sangrando por este gran ideal, ideal que por cierto, no espero que tu puedas entender. Dodsferd siempre sera filosóficamente una banda de una persona. Tengo mis propias ideas y no tengo interés alguno en compartirlas con cualquier irrelevante futura estrella del rock!

DI - Eres super prolijo, ¿cual es el estado mental ideal para crear tanta música? 

W - El fracaso de los seres vivientes, la degradación de la humanidad, la sobrevivencia de aquellos desechos inútiles que tratan de dominar al resto con su estupidez, el dolor infinito por la perdida de los mas capaces y dedicados. ¡Que nunca pare la locura! 

DI - Se dice que tus primeros demos fueron grabados ‘bajo un comportamiento extraño y pervertido’, ¿podrias por favor elaborar un poco al respecto?

W - El sentimiento oscuro y la atmósfera oscura de mis primeros demos no puede ser explicada en dos lineas o en dos paginas, así que no te voy a explicar un carajo! ¡No me interesa elaborar al respecto! 

DI - Eres un nihilista, dime, ¿que constituye el black metal de Dodsferd? 

W - Tengo mi propia visión de lo que es el nihilismo. Tengo mis propias teorías y mi propia filosofía. El odio, el dolor y la repugnancia constituyen el black metal de Dodsferd. ¡Tambien le puedes añadir la ironía, mucha ironía!

DI - Los seres humanos somos el cancer del mundo, ¿asi que Dodsferd o Wrath es el cancer a que organo del cuerpo? 

W - ¡A todos los putos órganos del cuerpo! Acaso eso importa? Dodsferd y Wrath son una creación sobre la cual los humanos no tienen ni la mas mínima idea al respecto. Honestamente, espero que esta situación no cambie! 

DI - ¿Tu tienes bastante odio y asco porque tipo de gente? 

W - Tengo odio y asco hacia los estúpidos que creen que pueden juzgar a todos y a todo! Ellos son nada y lo saben. Pretenden ser algo grande pero se engañan! Creo que sabes exactamente de que estoy hablando! Perdedores hipócritas que se creen muy listos e inteligentes al criticar al resto! Podría escribir cien paginas sobre esto, pero creo que ya explique mi punto! 

DI - Si el nihilismo establece que ‘ser no tiene objetivo, significado, proposito, verdad o una verdad esencial’, ¿cual es el propósito de Wrath y de Dodsferd? ¿Porque no simplemente sentarnos en una banca y esperar a que ocurra un maremoto o algo así? 

W - No entiendo el significado de tu pregunta! Aparte de tu actitud tan provocadora aun estoy respondiendo esta entrevista! A través de Dodsferd yo expreso mi propia versión del nihilismo! Mi propósito es demasiado importante como para compartirlo con alguien que no lo entendería! 

DI - ¿Como posicionarias a Dodsferd en el panorama del black metal actual? ¿Que crees que Dodsferd contribuye al black metal? 

W - El verdadero black metal no necesita la contribucion de nadie. Dodsferd contribuye a Wrath y Wrath contribuye a la grandeza de Dodsferd! El tiempo demostrara el verdadero valor de aquellos envueltos en este oscuro arte! 

DI - ¿Que tan buen musico te consideras? Te pregunto esto porque tus riffs son asesinos y el resto de la música esta ejecutada de forma competente pero me gustaria saber que es que te consideras; cantante, guitarrista, baterista…? 

W - Yo soy Wrath de Dodsferd, ese es quien yo soy! Mis sentimientos internos me guian a la creación! Tambien, mis sentimientos internos me guian a destruir las cosas que he creado, cuando esto es necesario! 

DI – OK, gracias por responder la pregunta. Hablemos un poco sobre tu voz, me gusta como suenas, pero tu estilo definitivamente pertenece a una escuela que tiene hartos exponentes. ¿Crees que existe alguna diferencia entre tu estilo vocal y el estilo de otros vocalistas de black metal? 

W - Lo unico que me interesa son mis propias vocales y mi banda! Comparar mi habilidad con la de otros es una estupidez! ¡Tengo mejores cosas que hacer!

DI - Ya se que tu no sigues ninguna corriente y que tu música es grandiosa, pero a decir verdad yo no creo que nadie podría llamarla original. Pretendamos que el black metal no tiene ninguna tendencia ni moda, ¿dentro de que parámetros funciona Dodsferd? 

W - ¡No me importa como lo llames! El verdadero black metal no tiene tendencias, ni modas! Eso es lo unico que importa para mi! Yo no trabajo dentro de ningún parámetro! Mi mundo propio y mi alma oscura me muestran como mi música debe de ser y sonar! Esos son mis parámetros, si es que les quieres llamar así!

DI - Tu ultimo álbum Cursing Your Will to Live esta lleno de canciones excelentes. No quiero insultarte pero dudo que todos estos riffs son simplemente el resultado del ‘odio hacia esos cagones’, como alguna vez dijiste. Las guitarras tiene a veces armonías muy bonitas. ¿Que sentimientos te gustaria transmitir con tus riffs?

W - Los sentimientos de desolación, desesparición, odio, ironía, muerte, asco, perdida, traición, caos y destrucción!

DI - ¿Cuanto tiempo te demoraste en componer Cursing Your Will to Live

W - Aproximadamente dos meses. 

DI – ¿Cuanto duro la grabación y te gusto como quedo el disco? 

W - La grabación duro mas de un mes. Grabe todo en un estudio subterráneo, en soledad absoluta. Creo que alcance las metas que me había trazado antes de entrar al estudio! 

DI - ¿Como se compara este disco a tus grabaciones anteriores? 

W - ¡Mi propiciacion personal! (Segun TheFreeDictionary ‘propiciacion’ es la ‘acción agradable a Dios, con que se le mueve a misericordia.)

DI - ¿Como es un día en la vida de Wrath?

W - Creo que mi vida personal no le incumbe a nadie! Yo hablo sobre mi música y nada mas! ¡No soy un puto rock star!

DI - ¿Cual fue la primera banda que te gusto como mierda? Por favor no digas Kiss, Kiss es una cagada. 

W - ¡Hay muchas bandas que me gustaron como mierda! ¡Bathory, Venom, Motorhead!

DI - ¿Y tus discos favoritos?

W - No te podría decir porque tengo demasiados discos favoritos! 

DI - OK, ¿cuales son las bandas que mas te influenciaron? 

W - ¡Burzum, Bathory, Judas Iscariot!

DI - Aunque son como encender fuegos artificiales en mi estomago, me encantan los giros, ¿podrias compartir alguna receta secreta? 

W - No tengo recetas secretas! Mezcla alcohol con cualquier comida y es como encender fuegos artificiales en tu estomago! 

DI - ¿Ultimas palabras? 

W - ¡No!

6 comentarios:

Rafael dijo...

jajajajajaja putamadre me he cagado de la risa con esas respuestas, me recuerda a un pata que toca guitarra que esta obsesionadazo con su estilo. Genial Entrevista.

César Monterroso dijo...

Ocurrente el señor. No he escuchado Dodsferd, no dudo de que se trate de una buena banda, pero a nivel ideologíco se trata de un nihilismo muy epidérmico y vacío. "Estoy en contra de casi todo y todo me importa un comino salvo mi propio trabajo y no me importa lo que se diga de mí", es una actitud muy facilista (y a menudo falsa) que le exime de hacer las precisones que necesita una verdadera postura ideológica.
Por otro lado, es un poco extraño que la banda no siga ninguna tendencia y que a la vez nadie pueda llamarla original. Si no es original es que lo que hace ya ha sido hecho y por ende se podría colocar dentro de una tendencia. No existe la no tendencia. Es como el leguaje neutro, no hay tal cosa (en lenguajes naturales), todo lenguaje expresa algo previo, las cosas vienen de algo y si no tienen algo original, con mayor razón.
Lo que me gusta de la entrevista es que desnuda la fragilidad de sus ideas. No estoy hablando de su música, sino de lo que dice el entrevistado.

Saludos

César

Ignacio Brown dijo...

Asi es Dodsferd es verdaderamente hilarante.

El tipo tiene su punto al mismo tiempo, hace las cosas a su manera y tiene sus propias interpretaciones, algo que ya desearia yo que muchas ovejas religiosas hicieran. Quien sabe si su propia filosofia esta muy desarrollada? Nos deja con la curiosidad y quizas por eso mismo no podamos asumir que es facilista y falso. Quizas no lo es?

Obviamente su musica no es 100% original, pero bueno, la mitad de los artistas tendrian declaraciones similares, dirian que les gustan tales o cuales pero que no suenan como el resto.

Anónimo dijo...

Un personaje el tipo

PossessedWolf dijo...

Te mando a la verga bien chingon jajajajaj, respeto total para Wrath!!

Ignacio Brown dijo...

Jaja, chingao....hijole mi cuate...ta bien fresa, cabron que hueva...sirvete unos tacos pa' ca bigotes...