jueves, 10 de enero de 2013

FINGERNAILS, Auto-Titulado (Cobra, 1988)

Estos bambinos tocan rock and roll thrashero a la Motorhead y andan en esto del metal, la muerte, el sexo y la destruccion desde 1981. Fingernails son una especie de mini leyendas en su tierra natal de Italia y dicen haber vendido un respetable numero de discos en Alemania y Bélgica. Pero de eso ya hace mas 24 años, pues fue en el ’88 que luego de cuatro demos editaron su exitoso epónimo esfuerzo aquí incluido. Dos años mas tarde se separaron.

Fingernails pregonan el susodicho ángulo deschavado de aquellos que adoran a los pies de la verruga humana que es Lemmy; un ritmo constante vía riffs viscerales, un tamboreo que machaca sin precisión como si fuera tocado por Bam Bam (el hijo de Pedro), un coro corto y directo repetido ad nauseum y en mancha y un vocalista que suena afónico, ronco y quemado de tanto cigarrillo y alcohol. Lo que hacen lo hacen muchos. Cientos, quizás hasta miles, pero lo que hacen lo hacen muy bien.

De las bandas que han adoptado este estilo, Fingernails están entre las mejores, con temas que brillan por su diestra pero imprecisa musicalidad y que sobresalen por su encantador vulgarismo. Los nombres de los temas lo dicen todo; “Kill the Rich” (Mata a los Ricos), “Total Destruction” (Destruccion Total), “Queen of the Street” (Reina de la Calle), “Born to Lose” (Nacido Para Perder), “Magic Lady Ass” (ni siquiera voy a traducir este titulo) y mi favorito “Crazy for Blow Jobs” (Loco Por Una Chupada de Verga). Son cliches usados y abusados, pero son ejecutados con todo el encanto del que habla ingles como segunda lengua y toca música porque no puede evitarlo.

Leí por ahí que el guitarrista Mauricio Bidoli es uno de los mas importantes en Italia. No me lo tome en serio, pero escuchenlo con acción, su trabajo es impresionante. No es por las huevas que su apodo es ‘Angus’.

((Cortate Esas Uñas Que Pareces Bruja))

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mugre de la buena: un clásico absoluto. Pero… ¿en que disco están 'Born to Lose' y 'Magic Lady Ass'? Este título me recuerda a 'Chubby Love' de Bunker 66… no podría ser de otro modo en el país de Sofia Loren, Edwige Fenech, Gloria Guida o Cicciolina.

Gerhard

Ignacio Brown dijo...

Gerhard, esos temas estan en Hell n' Back que se edito junto con este disco aqui posteado en un solo disco compacto. Creo que nunca se edito por si solo.

MetalizeR dijo...

Disco clasico del Metal italiano!
Sobre la cancion "Crazy for blowjobs", su traduccion exacta seria Loca por una chupada de verga... aunque lo de loco me causo gracia me hizo recordar una pela de serie b llamada "sadomaster" jeje

Ignacio Brown dijo...

Jaja, puede ser, aunque la palabra 'crazy' no tiene genero, es decir por si sola no se puede determinar si es femenino o masculino, al menos que claro tengamos las liricas en frente para hacerlo y yo no la tengo...