viernes, 18 de enero de 2013

GENOCIDE SHRINES, Devanation Monumentemples (Cyclopean Eye, 2012)

Joder, Sri Lanka representada finalmente en esto de la musica bestial y nada menos que con un EP debut que ha dejado boquiabiertos a todos aquellos ignoramus en materias geograficas que ni siquiera sabían que Sri Lanka era una república democrática y socialista, mas no un pedazo aun no independizado de la India. 

No clamo ser un erudito, ni un intelectual, ni mucho menos un matemático o un tipo bien leído o siquiera alguien que lee las noticias de forma habitual, pero cuando alguien me menciona a Sri Lanka (nunca ha sucedido) o cuando leo ese nombre propio en las noticias lo único en lo que pienso es en el curry y en cuanto me gusta cuando lo mezclo con pollo frito. Pero metal así de bestia Made in Sri Lanka? Nunca. Ni en pelea de perros.

Yo no siquiera sabia que en esas partes del mundo tenian internet y mucho menos un servicio de correos que podría facilitarles los discos de Blasphemy.

Yo creía que allá el metal era una blasfemia y que además, como tenían mejores religiones que el cristianismo, pues esto de la blasfemia y las ganas de joder no era una cuestión bien esparcida. Nunca tuvo pegada. Pero ya veo que no. El odio y las ganas de joder son tan universales como las mascaras de gas, las chaquetas de cuero y las correas de balas.

Quien lo diría? Genocide Shrines siguen en la tradición de bestias como Deiphago o Proclamation. Bandas amorfas cuyos arreglos de cuerdas podrían ser puestos en duda por aquellos que discutirían la validez de cualquier música sin melodía. Anti-musica le diría yo, pero esas son cosas de miopes. Aquí el orden la pone el batero BlasphemousWarGoat, quien no solo no deja espacios en su nombre sino que también parece adivinar cuando los temas aceleran y cuando se ponen lentos. Porque las guitarras de NarkotikPerversor son una barrera estática que sube y baja.

Genocide Shrines no caen en todos los cliches y al chequear bien la portada de esta grabación uno podría determinar la región de la cual provienen. Del mismo modo, cuando este cuarteto esta en transición, osea en el intro y entre tema y tema, nos dejan entrever su provenencia. Devanation Monumentemples esta dividido en tres partes, todos puntos de transición que parecen conectar su perturbante sonido. Yo ni se si estos enlaces encajan entre temas, pero de que suenan bien suenan bien, además que marcan una pauta entre tantas guitarras ultra-distorsionadas.

((Sri Lanka es un Pueblo al Sur de la India))

2 comentarios:

Beheritian dijo...

Joder, ¡Qué buen descubrimiento! No tenía constancia de la existencia de Genocide Shrines como banda ni de Sri Lanka como República. Qué aburrida sería mi vida si no estuviese sumida en un estado constante ignorancia. Una vez más, gracias por el aporte.

Ignacio Brown dijo...

Jeje, buena Beheritian.
Checa Power From Hell si no los conocias, vienen un un pais chico llamado Brasil...