lunes, 21 de enero de 2013

QUIEREME TAL COMO SOY - LORD IFRIT de ORISHA SHAKPANA

Dicen que Lord Ohene Ifrit (nombre de pila Andy Conrad) es un miembro de quinta  generación del culto Obeah, el cual le prohibe mezclarse con gente que no sea de su raza. Lo cual quiere decir que este jamaiquino nunca probara ni chepa blanca, ni marrón, ni amarilla. Pobrecito este huevón, el se la pierde...

8 comentarios:

Beheritian dijo...

No dejan de ser curiosas las paradojas que nos desvela la historia cuando uno echa la mirada atrás, sobretodo en zonas que fueron reducto constante para conquistadores y expoliadores. Si no recuerdo mal, en colonias como Jamaica tanto amos católicos como protestantes no bautizaron ni trataron de convertir a sus esclavos, puesto que sostenían que ellos 'no tenían alma'. Precisamente esa discriminación permitió una conservación íntegra de algunos de estos cultos de orígen africano como la que predica aquí el amigo de la capucha.

Por cierto, que también es vocalista de una banda caribeña llamada Conrad, con cover de 'Ea, Lord of the Depths' y logo de Burzum en la portada incluído. Curioso, racialista jerárquico rindiendo tributo al granjero ario xD

Anónimo dijo...

Desde que el black metal es alimento de masas y quinceañeros jugando a ser malos no deja de darme sorpresas vergonzantes... como aquella vez que vi a tres imberbes mozalbetes con la misma mirada de Lord Ohene, ataviados con sus cruces invertidas, sus camisetas de Bathory, Hellhammer y Slayer comiéndose un Smooy* en un centro comercial. Aquel día me dí cuenta de que yo era viejo… y de que los valores de los que presume el black metal se habían perdido en alguna parte de la historia.
¿Y qué tiene que ver esto con Andy Conrad? pues que una parte del futuro es del mismo color que él.

* smooy es una franquicia de helados cool.

Gerhard

Ignacio Brown dijo...

jaja, esos son los dos mejores comentarios que he leido.

El black metal es al menos, una fuente insaciable de comedia, como que saca a flote lo peor de la humanidad.

Rafael dijo...

mismo yin yang varg también tiene su contraparte. Esto me hace recordar por bromas entre mi novia y yo, cuando otro señor del black metal, hellhammer dijo que el black metal solo era para blancos... quisiera saber si mi novia y yo somos los únicos que pensamos que hellhammer puede pasar por negro o latino pero menos por un europeo ario? No se porque nosotros lo vemos un poco ''oscuro'' como para que el ha dicho tal cosa.

Gerhard dijo...

Según tengo entendido, el padre de Hellhammer es marroquí, eso te explicará muchas cosas acerca de su aspecto. De todos modos, en el tema del color, KK Warslut de Destroyer 666 es un erudito: aún no se si habrá olvidado del ostión que recibió a cambio de preguntarle a los Blasphemy por qué tenían un negrata en la banda.

Ignacio Brown dijo...

Asi es, como quisiera yo que existiera material visual sobre este incidente, interesados pueden leer mas al respecto aqui: http://www.metal-archives.com/board/viewtopic.php?f=1&t=53169

Rafael dijo...

jajajaja me mato el comentario ''wow, no one should tell him about Suffocation'' jajaja

Anónimo dijo...

Cuando estaba acostumbrado al metal bien producido, la primera vez que me topé con Orisha Shakpana fue una experiencia realmente abominable, tanto así que en el acto borré su música (por el año 2008 más o menos). Luego con el tiempo cuando me fui metiendo en el lado lo-fi del black metal (que me fue gustando de a pocos, muy de a pocos, me volví a topar con la música de este sujeto y me siguió pareciendo caca. Tuvo que pasar un tiempo más a que mis oidos se vayan curtiendo para encontrarle atractivo a su sonido hasta el punto que ayer estuve oyéndolo adictivamente junto a otras bandas de similar calibre musical. En cuanto a lo de racista, pues me parece algo jodido que cuando un blanco es racista solo lo llaman idiota y punto, pero cuando un no-blanco es racista a parte de putearlo se rien en su cara como si el racismo solo fuese un "derecho" negativo de los blancos. En fin... a seguir oyendo black metal chatarrero.