viernes, 11 de enero de 2013

VIKING CROWN, Unorthodox Steps of Ritual (Baphomet, 1999)

He estado escuchando este disco sin parar por las ultimas cuatro horas y no porque es increíble, brutal y putrefacto, sino porque no puedo creer lo pésimo que es. Decir que Viking Crown es un proyecto de black metal es embarrar la elegante tradición de Varg, IT y Dani Filth con un pedazo sonoro de caca tibia. Esto es terrible, avergonzante, fácil uno de los peores discos de black metal que he escuchado, por no decir una de las basofias mas grandes jamas editadas bajo la bandera de cartulina del metal mundial.

No bromeo cuando tipeó que Unorthodox Steps of Ritual es un insulto al genero. La gente que se toma esto en serio, aquellos que dicen que morirán por el metal, aquellos que usan peluca solo para parecer rockeros, aquellos preocupados con ser muy kvlt, podrían con toda razón sentirse ofendidos al notar que detrás de este regalo a Satanás esta nada menos que Phil Anselmo, el pelado vocalista de los ultra machotes Pantera.

Por ese entonces, en el ’99, Anselmo había descubierto Sarcofago, había tenido una erección y se había convertido en un seguidor de toda la onda Nordica. Así que como buen rockero que de repente descubre los encantos del lado oscuro adopto el look de la época; cabello largo engominado y partido a la mitad y collarín negro de perro en el cuello. Lo veías y pensabas que mas parecía un ex miembro de Coal Chamber que un seguidor de Darkthrone.

El hecho es, Anselmo se entusiasmo con toda la onda satánica que tomaba el underground con la violencia de una tormenta de feces y agitado al pensar que si la basurita blanca de Europa era capaz de crear mini obras de arte individualmente, el también podía. Así que se la monto solo, se re-bautizo Anton Crowley, compro un órgano Casio y apretó REC cada vez que enchufo la guitarra. Los riffs que salieron del amplificador son mas desorbitantes que los ojos de Nestor Kirchner y mas débiles que un foco de 10 watts.

Su trabajo en el órgano es algo mejor, pero cualquier onda eclesiástica que estos puedan traerle a uno a la mente es quebrada en mil pedazos por el exagerado trabajo del drum machine y por sus sobrehumanos gritos de maniatico. Anselmo, perdón Crowley, era un vicioso y al parecer pensaba que para hacer buen black metal uno simplemente tenia que exagerarlo todo.

((Si Te Bajas Este Disco Eres Un Cabron))

7 comentarios:

B.N.Fanzine dijo...

Te faltó mencionar que Killjoy también participa en el disco... Si has odiado esto odiarás mucho más a Christ Inversion. BM muchísimo más LOW FI que viking crown, Anselmo hace todos los instrumentos. Es una verdadera extravaganza :)

Ignacio Brown dijo...

jaja, extravaganza, excelente palabra BN!

Hasta donde entiendo, Killjoy no toco nada en este disco, participo creo que apretando RECORD. Pero quizas me equivoco.

Beheritian dijo...

Jejeje, no podría estar más de acuerdo con lo expuesto. Tampoco olvidemos que a raíz del coqueteo de Anton Crowley -Tiene huevos el nombrecito- con el mundano panorama del Black Metal, comenzaron a proliferar ¿Casualmente? proyectos 'All-Stars' de lo más anodinos e insípidos. Ejemplo de ello fueron los EIBON -Me consta que no llegaron a editar nada oficial- donde militaban Satyr, el propio Anton y Fenriz o WURDULAK capitaneados por Killjoy y Maniac. Bandas de escaso interés y duración efímera, gran parte de ellas impulsadas vanamente por la propia 'Baphomet Records'.

Ignacio Brown dijo...

Bien dicho Beheritian, como que mucho se hizo pero no paso nada. Tengo los discos de Wurdulak, ambos tienen portadas encantadoras, y la musica esta en algo, pero se quedan ahi no mas, son intrascendentes.

Rafael dijo...

ya me había topado antes con este proyecto anselmo y me quede totalmente frio porque realmente anselmo le debería dejar el black metal a gringos como absu o judas iscariot y que siga con down no mas porque si en algún momento se le vuelve a pasar por la cabeza hacer algo como esto putamadre no se que pasaría, lo que me sorprende mas es como hay gente que este ep le parece lo mejor, una webada genial y los siguientes álbumes de viking crown no se comparan en nada con este ep, bueno supongo que depende de gustos :/

Por cierto has escuchado a los suecos de goat? Hace unos días los encontré y me encantaron. Alabada sea suecia que saca bandas de putamadre.

B.N.Fanzine dijo...

Efectivamente Anselmo hizo todo en este EP, KILLJOY sólo sacó el disco con su sello Baphomet Records....

Insisto con Christ Inversión, suena como cuando fríen una trucha...

TRUE ANSELMO TRUCHA BLACK/METAL!!!

Ignacio Brown dijo...

Jeje, trucha black metal, nunca llegue a escuchar Christ Inversion, pero sera motivo para hacerlo.