jueves, 21 de marzo de 2013

NECROMANCY, Ananta Aradhana (Psychedelic Lotus Order, 2012)

Ananta Aradhana es donde nos transportamos a una época pre-Pro Tools y de estudios con solos dos pistas, localizados en sótanos y manoseados por entusiastas jovenzuelos que no tienen ni idea de como mover las perillas.

De grabación en grabación, de trago en trago, de experimento en experimento se llego aquí; metal subterráneo destinado a permanecer abajo, temática oscura que esta donde esta no solo porque es donde pertenece sino porque es incompresible para las mentes mas sanas, metal hecho sin presupuesto y con mínimas esperanzas de generar regalías, creado por marginados sin muchos prospectos para el futuro y por punks despertados del sueño por los truenos de Venom. 

Necromancy de Estocolmo practican un híbrido de heavy, black y speed metal que tiene por ahí ciertos aires bizarros. La base rítmica es obvia. Los tempos 4/4 son facilmente reconocibles y la velocidad de los riffs son speed clásico ochentero. Pero al fondo, en su medula hay algo extraño e inquietante. Algo sicodelico y anti-todo, quizás sean las ganas de permanecer ocultos, de exponer al mundo esas jovenes mentes ya dañadas por el acido, la cultura y treinta años de música subterránea. Para muestra un boton llamado "Ahamkara", raro instrumental centrado en el organo y que caeria perfecto como banda sonora a una orgia que incluye vino, LSD y modelos de pelicula de Russ Meyer. 

Otro elemento extraño es la voz de The Necromancer, ex bajista del combo de death metal Putrid y cantante de malos augurios en Necromancy. El tio suena como un orate, dañado por ciertas perturbancias, malogrado por sus pocas experiencias, mal moldeado por gustos que lo acercaron tanto a Manson, como a Satan y a la rana René. A veces distante, a veces demasiado cercano, la fantasmal voz de The Necromancer siempre parece venir del mas allá. Me recuerda a Ghost, el vocalista de los geniales Reveal.

Como que la portada lo dice todo, no? O la odias o la amas. O te parece una genialidad o te parece un aniñado y colorido intento de plasmar las ideas que en Ananta Aradhana yacen crípticas. 

“Canyons of Dark Mists”, “Two Way Monolith” y “Through Dreams Through Realms” son títulos que con total desfachatez rebelan sus inclinaciones. Adorar al demonio es parte de la ecuación, pero no es el fin, ni el todo, ni el medio. 

3 comentarios:

MetalizeR dijo...

Un discazo de principio a fin! Tengo los demos de Necromancy pero con el album ya encontraron su sonido, dejaron de paso el Old School BM y le dieron unos toques mas experimentales (psicodelicos?) un disco que tengo que tenerlo si o si, lo malo que el sello es chino...
Los temas ripeados estan en diferente orden (el pata se confundio de lados), mira estos son los temas reales: http://psychedeliclotusorder.bandcamp.com/album/ananta-aradhana

Ignacio Brown dijo...

Metalizer,

Justo hoy gane una subasta en eBay por este vinilo. Fui el unico postor. Me costo $9.99. Ya le tomare una foto cuando lo reciba la proxima semana.

MetalizeR dijo...

Ganao, yo estoy buscando 2 copias minimo. Probablemente el envio sea lo mas caro..