lunes, 22 de abril de 2013

SOLSTICE, Auto-Titulado (Steamhammer, 1992)

En algún lugar leí que Solstice sonaban como Demolition Hammer y como acabo de comprar mi segunda copia del Tortured Extistence y acabo, también por segunda vez, de darme cuenta de que Demolition Hammer no fueron una de mis bandas favoritas, decidí darle una chance a esta banda de Miami por ninguna otra razon aparte de que me gusta escuchar metal genérico. Sobre todo si es death metal. 

Solstice no me suenan a Demolition Hammer pero el estilo es el mismo; tiene la tepida estampa de Morrisound, además de un vocalista que gruñe de modo muy macho pero que aun así se preocupa de pronunciar lo suficientemente claro como para que entendamos su mensaje sobre la sociedad, el gobierno y quien sabe que otra pachotada generica que ya se ha dicho con los mismos gruñidos mil veces. 

La música no esta nada mal, death thrash bastante potente, con técnica muy ensayada y con una pizca de groove mediocre, que si bien no arruina este debut, si lo desmarca un poco de la recatafila de bandas que motivados por la fama de los estudios Tampeños, se mandaron a mudar a la bahia solo para poder grabar en los afamados estudios y poder sonar como los demás. 

Dos cosas diferentes; el órgano que se usa al comienzo de “Netherworld” y los acordes lúgubres de guitarra que lo acompañan solo para eventualmente ser remplazados por mas death thrash de la época. Nadie podría decir que Solstice fueron tremenda banda pero competentes si lo fueron y si esta grabación no surgió mas fue por lo obvio; saturación de bandas con el mismo sonido y música falta de una identidad propia. Y bueno, Steamhammer nunca tuvo empuje en este lado del charco. 

Lo mejor de este debut es un cover de Carnivore (“S.M.D.") que si bien no le añade nada único a la composición si es tan competente, energético y divertido como el original. Es tan bueno el cover que me hace extrañar a Type O Negative y ni siquiera me gusta Type O Negative. 

8 comentarios:

Grinder dijo...

Creeras que adoro este disco, le tengo un camotazo especial

Anónimo dijo...

he estado de humor por death metal ultimamente grinder, por eso llegue a este disco....ya veremos que encontramos mas cercano a estos derroteros para el sello....

Ignacio Brown

Grinder dijo...

Vale!

Anónimo dijo...

alguien me puede decir donde comprar los discos soy de tacna peru

Ignacio Brown dijo...

cuales discos?

Anónimo dijo...

que sean de death metal

Anónimo dijo...

que sean de death metal

Anónimo dijo...

el mejor lugar para comprar discos en Lima es Galerias Brasil y si no estas en Lima, puedes comprar en internet en la tienda de pentagram records

contactate con ellos aqui

http://www.pentagramrecs.com/