jueves, 16 de mayo de 2013

Califica Esta Portada – AXECUTER, Metal is Invincible (Infernö Records, 2013)

¿Recuerdan la primera vez que vieron la portada del Live After Death de Iron Maiden? ¿Recuerdan la reacción visceral provocada por la portada del Deathcrush de Mayhem o la mórbida curiosidad ante la facha del debut de Bathory?¿Recuerdan aquella sensación en el estómago que les indicaba físicamente que en presencia de estos acababan de encontrar algo muy especial?

Bueno, al ver la portada del último disco de los brasileros Axecuter mi reacción fue todo lo contrario; indiferencia seguida por un poquito de curiosidad, luego una breve sonrisa desdeñosa seguida por la convicción total de que Axecuter es una banda bastante mediocre. 


Y es que si la portada de un disco debe de despertar ganas, la fotografía que desgracia Metal is Invincible por poco y nos ruega no escucharlo; en una foto no muy elaborada un acaudalado hombre de negocios se sienta en un duelo de fuerza contra un metalero que se está quedando calvo. 

Para crédito de Axecuter, la música suena bastante bien; metal ochentero, forrado en cuero negro y púas. En estos momentos existen cientos de bandas cosechando este sonido. Me entere de ellos mientras chequeaba otros lanzamientos de Dying Victims y la intrigante y comiquísima portada de su EP Innoncence is Our Excuse cacho mi atención. 

Pero lo que es caca para unos es un manjar para otros así que mejor lo dejo a su sano juicio…

7 comentarios:

dunkeleith dijo...

Esta portada es grandiosa, representa el auténtico espíritu del metal.

Anónimo dijo...

Siguiendo la estela de las obras de arte que adornan las portadas de Piledriver, Savage Grace o Metalucifer (gods of metal!)… y al igual que estos, contenido totalmente disfrutable, aunque no me acabo de acostumbrar al sonido tan nítido de la batería. It's only heavy metal…

Gerhard

PURO RUIDO dijo...

Cada vez que entro a este blog, no hago más que disfrutar

Rafael dijo...

jajajajajajaja, te juro que no puedo ni votar estoy entre pésima portada y que es una puta broma.

César Monterroso dijo...

Bueno, la verdad es que es una portada estúpida, facilista y mediocre. De esas que caen en las marismas de lo que todos los años se lanza en el metal. De repente la música es buena. Eso es otra cosa. Pero la banda no debería exponerse al ridículo de manera tan obvia. No estoy seguro de que sea una broma. Hay gente así de estúpida. La caca, aunque a algunos les guste, sigue siendo caca.

Sobre Tablas dijo...

Me parece bien que una banda genere comentarios pro su tapa, yo me lo tomo de manera simpática, hay cada banda que hace una linda tapita y el contenido es aborreicble y viceversa... Yo tendría que conocer a la banda para juzgar mejor, y si, me da curiosidad escucharlo, porqué no admitirlo. Y felicto a Discos Inauditos por publicar cosas como estas, cuando no son discos buenos o curiosos, siempre pone temas interesantes que se apartan de loq eu comunmente se extrae de... no se... Rafabasa...

Sonof Midgard dijo...

para mi parece la lucha del metal con la comercializacion