miércoles, 12 de junio de 2013

IRON FIST Magazine - Death, Black, Heavy, Thrash, Doom...

Hace un par de semanas recibí el numero tres de la revista británica Iron Fist. La revista aun no tiene distribuidor en este lado del charco, razón por la cual pague cerca de $15, incluyendo costos de envío. 

Después de leerla la pregunta es, ¿la compraría de nuevo?

La respuesta depende del contenido. Compre Iron Fist porque al enterarme acerca de las bandas incluidas asumí que esta revista se ajustaría mas a mi gusto y así fue. Entre estas encontramos a Cauldron, Deceptor, Enforcer (cuyo ex-guitarrista Adam Zaars es el encargado del diseño), Witchgrave, Satan, Saxon, Hell, Chapel of Disease y Darkthrone, entre otras. 

OK, no todas estas bandas son de primer nivel pero en lo que a estilos se refiere Iron Fist definitivamente se acerca mas a mi gusto que cualquier otra revista. 

El logo mismo lo dice; si uno visita el website de Iron Fist podran apreciar un par de murciélagos adornándolo junto con las palabras ‘death black, doom, thrash, heavy’. ¿Osea que aquí no hay nada de metalcore, folk, hardcore re-macho y post rock? Pues a mi me suena bien. 

Iron Fist fue lanzada por Louise Brown, ex-editora de Terrorizer, revista inglesa con un diseño que no ha cambiado desde su lanzamiento en el ‘93 y que se enfoca demasiado en estilos como el power metal y el folk para mi gusto. Con Iron Fist, Brown parece concentrarse en lo mas extremo y en lo mas clásico, dejando de lado la grasa del medio, aquellos estilos demasiado modernos y demasiado blandengues. Los incluidos, mas que unidos por un estilo musical, parecen conectados en la temática original que propalo el metal, por eso Iron Fist, desde su nombre parece apuntar a fans de lo clásico y de lo extremo, o de lo extremadamente clásico. 

Hay un par de cosas que no me gustan de Iron Fist;, el diseño de portada es impecable pero por dentro el magazine parece conservar algunos de los temples de Terrorizer, el staff es casi íntegramente europeo y el estilo de estos no me parece de un gran nivel y por ultimo, la sección de reseñas es bastante débil, no por su contenido, sino por su superficial oído critico y por su tendencia a darle grandes marcas a absolutamente todo. 

Iron Fist acaba de editar el numero 6 que incluye a Dio en la portada y contiene artículos sobre In Solitude, Satan, Tormentor, Blood Ceremony, Pagan Altar y Sabbat, entre otros. La alineación no esta mal, la compraría hoy mismo, si tan solo los costos de envío no fueran tan elevados.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

que tal, muy bueno tu comentaio, como siempre, excelente reseña de la publicación. Se nota que no solo escuchas y lees sobre el metal sino que te esfuerzas pro mantenerte informado.

César Monterroso dijo...

Se ve interesante, también siento que se ajusta mucho a lo que principalmente oigo. Veré qué se puede hacer para Sudamérica. ¿Has leído Metal Daze? Acá encontré algunos números. Tienes razón, es aburrido leer reseñas en las que solo se dicen cosas buenas de los trabajos. Como si todo fuera igual de bueno. Pero es común en el under, creo que con frecuencia esos medios son demasiado benévolos con todo lo under. Saludos.

Ignacio Brown dijo...

Cesar, Nunca he leido Metal Daze.

No solo son demasiado benevolas las reseñas, sino que en muchos casos se hacen a modo de agradecimiento por los promos.

Rafael dijo...

No es por ser sobon ni nada pero siempre he creido que los reviews (sean estos buenos o malos) mas sinceros son los que no estan ligados a alguna revista de metal. Siempre he sentido que los reviews que hacen son bien lame culos, siempre diciendo cosas bonitas o elogiando webadas como hace unos años veía como un culo de revistas le reventaban cohetes a illud divinum insanus.

César Monterroso dijo...

en tu caso con acceso a tantas revistas de repente no te impresiona pero es un buen medio, lo dirige un argentino de acendencia alemana y que por lo visto puede viajar a Europa para recopilar su material y editarlo. No es fanzine, sino un magazine. Te pongo la dirección web http://www.metal-daze.com/ puede que encuentres algo que te interese.

Mario Lachy dijo...

Gracias por el dato.

B.N.Fanzine dijo...

Desde acá se ve tremendo ese magazine...

Anónimo dijo...

compartala para leerla.

saludos

Anónimo dijo...

ches, eso requiere escanearla....eso si que tomaria tiempo...

IB

RAUL dijo...

HOLA ME LLAMO RAUL Y SOY DE ESPAÑA COMO PUEDO CONSEGUIR LA REVISTA??????????????