miércoles, 13 de noviembre de 2013

Entrevista con SHITFUCKER - Los Más Asquerosos de Detroit

Suck Cocks in Hell es uno de los discos que mas espere del año. Ahora que esta acá no me arrepiento y me doy por satisfecho. Shitfucker hacen una combinacion de punk y metal que es sucia, caótica y ofensiva por donde se le mire. Cacharon mi atención hace poco mas de un año con la compilación de bandas de Detroit FOAD y desde entonces he estado en busca de sus demos y EP's. Con motivo del lanzamiento de su primer larga duración me contacte con ellos para averiguar mas sobre esas fachas exageradas, sobre esos discos que suenan a mierda y sobre esas letras poco decentes que parecen ser su obsesión.

DI - Hablemos un poco de historia, ustedes son de Michigan y participaron en la compilación FOAD. Primero que nada, ¿como empieza la banda?

DemonBitch - Shitfucker empezó hace casi diez años conmigo en las voces y el bajo, Bruce Butcher SS en la guitarra y Tony Kaos en la batería. Nuestra intención inicial era hacer ruido crudo a la Discharge, Shitlickers, Disclose...no sabíamos como tocar bien nuestros instrumentos y grabamos algunos demos sin preocuparnos de cualquier tipo de éxito y reconocimiento, solo queríamos tocar y destruir. Hasta nuestros primeros conciertos eran pura destrucción bañada en vomito y cerveza. Poco después le pedimos a Zyklon-T que se una a la segunda guitarra y nuestro batista dejo la banda porque nunca practicabamos a menos que tuviéramos un concierto en el horizonte y se unió a Anguish. Asi que Butcher SS se movio a la batería y así es como comenzamos a sonar mas oscuros. Poco después de I.N.R.I.- FOAD Butcher SS dejo la banda y se nos unió Styx Chizzler. 

DI - ¿Que elementos crees que cada miembro aporta a la banda?

DB - Creo que todos aportamos algo distinto que nos hace lo que somos. Hay bastante púas y cuero, sangre y ruido. La mentalidad cultista del motociclista nazi homosexual. Todos tenemos el mismo deseo de hacer un rock demoniaco. La adoración al UK 82 punk, a GBH, The Exploited, Hellhammer, Gism, Sabbat, Broken Bone, etc...

DI - ¿Y creen que el ser de Detroit los afecta en algo?

DB - Si, vivir en Detroit definitivamente a tenido un impacto. Si fuéramos de otra ciudad no tendríamos este sonido de mierda, eso no se puede fingir. Estamos quebrados y es difícil hacer cualquier cosa porque no hay dinero para hacer ni mierda. La ciudad es deprimente, hay harto riesgo de ser asaltado, violado o asesinado mientras caminas a la tienda a comprar cerveza. No se si le debemos algo a Detroit Cock City porque esta ciudad nos ha quitado tanto en el proceso. Somos los mas sucios de la apocalíptica Detroit! FOAD!

DI - No he tenido el placer de disfrutar sus demos pero escuche el primer EP I.N.R.I.-FOAD varias veces y me sonó crudisimo y bastante desviado. Solo me puedo imaginar como sonaran los demos. ¿Alguna vez se preguntaron si perderían a cualquier tipo de audiencia al editar música con un sonido tan cochino?

DB - Los primeros demos son mas D Beat o punk crudo pero son oscuros y temas como "War God", "Nightmare" y "Shitfucker" presagian en lo que nos convertiriamos. No nos preocupa si le gustamos a la gente o no. Nos vale verga, nuestra mierda es para amantes de la misma cochinada que nos gusta a nosotros. O nos amas o nos odias. No hacemos algo que se lo puedes tocar a tu abuela. Hacemos mierda que se la puedes tocar justo cuando te esta diciendo que eres un cagón y le quieres volar los sesos con nuestro sonido de pinga. Descansa en paz abuela!. Me gusta Venom y Bathory...me gusta mierda que pega duro y brutal para que puedas mover la cabeza de tus amigos y reventar la cabeza de tus enemigos. No me importa si el sonido es hasta el culo, si lo sientes por dentro entonces tiene que ser bueno. 

Zyklon-T Shagrat - Si a la gente le gusta...bacan, si la gente nos odia pues mejor. Honestamente puedo decir que no me importa lo que la gente piense de nuestra música. Es una manifestación de nuestros deseos colectivos y es exactamente lo que tiene que ser en este plano. No hay remordimiento, ni dudas. Es un ente viviente, que respira y gruñe. Tiene colmillos y garras y sus ojos son rojos. Te arrancara la mano si intentas acariciarlo.


DI - Debo de haber escuchado I.N.R.I. - FOAD como veinte veces seguidas. Las voces son una locura y se presentan de diferentes formas. A veces me recuedan a las bandas brasileras de los 80's y quizás haya pensado en eso por el titulo del la grabación; I.N.R.I. Cuando piensan en el metal perfecto de los 80's, aparte de Sodom, Motorhead y Venom, ¿en quien piensan?

DB - Manowar - Reyes del metal y Judas Priest - Dioses del Metal!

ZTS - Motorhead y Judas Priest son los maestros de los 70's con sus mejores albumes siendo editados en los 70's o en el año 80. Los 80's marcaron el decline para ambas bandas. Algunos de los mejores maestros de esa decada son Metallica, Iron Maiden, Accept, Plasmatics, Venom, Raven, Manowar, Hellhammer, Mercyful Fate, Destruction, Bathory, Sarcofago, Tormentor, Repulsion, Slaughter, Razor, Death, Witchfinder General y Saint Vitus. Menciones honorables van solo para el Deathcrush de Mayhem. Estas son las bandas mas influyentes de los 80's. Todas las demas bandas grandes de la década están influenciadas por estas. Mientras Sodom son maestros del metal en su principio fueron clones de Hellhammer. Si me dices que Hellhammer fueron clones de Venom te mandaría a la mierda, eran demasiado cagones en sus instrumentos pero esto creo un sonido nuevo que era muy suyo. La mejor banda de los 80's es Iron Maiden. Hay también varias bandas punk muy influyentes de los 80's. Yo aun nos considero una banda punk...una banda de metal punk. 

DI - He buscado sus demos y EP's por todos lados pero no he podido encontrar copias originales en ningún lado. Hasta tu colección Singles Collection que recién fue editada es imposible de encontrar. ¿Tienen planes de volver a editar algunas de estas grabaciones?

ZTS - Si. La mayoría de nuestros lanzamientos son limitados en el presente porque fueron editados hacer varios años. La oferta encajaba con la demanda y si no los tienes o no los puedes encontrar todo lo que puedo decir es que debiste de haber tenido la visión para haber estado allí en el principio. La gente no necesita tener todo disponible y a su alcance en todo momento. El cassette Singles Collection fue la re-edición de los dos primeros EP's. Aun esta disponible pero solo a través de nosotros. Tienes que probar lo que vales haciendo algo de investigación y preguntando en lugar de simplemente comprando. No hay planes de relanzar material viejo en estos momentos...mejor dejar que sean devorados por el tiempo y el polvo. 

DI - Pretendamos que estamos cara a cara y yo les digo esto para iniciar la conversación, quisiera saber como reaccionarían a estos escenarios:
A - 'muchas veces cuando veo el nombre Shitfucker escrito pienso en otra banda y cuando no pienso en otra banda se me vienen a la mente perturbantes imagenes de alguien en pleno coito con un pedazo de caca', ¿que les parece esto?

DB - Si estuviera en un bar me acercaría y te ofrecería un cocktail con LSD, te hablaría mierda sobre nuestro nombre pero nos reiríamos y charlaríamos, luego yo seria directo y te diría, 'hey, ¿que tal si tomamos algunas fotos?' Me mirarías confundido y te ofrecería veinte dolares e iríamos a mi casa donde te daría otro trago y justo cuando estas empezando a sentir el efecto del ácido, dirías, 'hey, no me siento muy bien, ¿que le pusiste a mi trago?'. Entonces te pararías y te dirigirías a la puerta y yo te pegaría un martillazo en la cabeza, sangrarías y cuando te despiertas estarías encadenado en mi calabozo del sexo donde por los parlantes suena nuestro LP Suck Cocks in Hell. Te darías cuenta de que estas muerto y que yo estoy vestido de cuero, masturbándome sobre ti y cortándome el cuerpo y embarrándote con mi sangre. Entonces le subo el volumen a mi stereo y te digo, 'osea que cuando escuchas nuestro nombre piensas en otra banda, esto es lo que yo pienso al respecto' y te clavo mi daga de la juventud Hitleriana por el culo hasta que la herida es lo suficientemente grande como para meterte el mástil de mi bajo SG y tocar mis riffs favoritos del nuevo álbum. Luego te acuchillo y te culeo por esos agujeros, te corto en pedacitos y te baño en ácido.

DI - B - Alguna gente dice que la imagen es demasiado importante en estos días y que es obvio que muchas bandas la usan para distraernos de su pobre habilidad musical...

DB - Te llevaría a mi habitación y te mostraría mi colección de cuero, luego te amarraría a mi cama mientras cago en tu boca. No hay nada que me guste mas que el cuero y las púas. Aunque es menos sobre imagen y habilidad músical y es mas sobre la actitud, eso es lo mas importante...en nuestro caso tenemos una imagen bastante fuerte y además somos de los mejores músicos en el área metropolitana de Detroit, así que vete a la mierda!

DI - C - Shitty Fucker (Shitty Fucker es una banda metalera de California)

DB - Nunca he escuchado a Shitty Fucker.

ZTS - Si alguien me hiciera esas preguntas estaría tan enojado que le aplastaría el cráneo contra la pared. Ni siquiera le veo la relevancia para justificarlas con una respuesta. Si esas son las opiniones de alguien, pues a mi que mierda. Todos tienen su perspectiva. Sobre Shitty Fucker, nunca los he escuchado y no tengo la curiosidad de hacerlo. Tienen un dibujo de papel higiénico en la portada de su álbum. Ellos expresan nada para mi. No tiene poder. 

DI - Sexual Maniac, quizás me equivoco pero en ese EP el contenido lírico cambia aquí, de satánico a sexual. ¿Es ese cambio real?

DB - Sexual Maniac es un EP muy sexual pero igualmente satánico. Si lees las letras lo notaras. En esa época agarraba chucha como mierda, culeaba de todo, hombre y mujeres vestidos de cuero negro y púas. Creo que estábamos super arrechos en esa época...fue durante la transición de Butcher a Styx Chizzler y estábamos experimentando con drogas, sexo y Satanás. Yo no escribo canciones para que sean especificamente sobre sexo o Satanás. Durante esa época estaba puliendo mis habilidades compositivas y escribía temas mas largos basados en experiencias personales. Casi todos los temas tiene una historia detrás y pueden ser interpretados de muchas maneras por quienes los escuchan. Así que muchos de los temas tienen mensajes ocultos...o no. 

ZTS - Yo creo que Demon Bitch sucumbió a sus palizas y humillaciones semanales de mano de Styx Chizzler. Sus perversiones salieron a flote. Lo sexual es satánico...Satán es sexo. Satán es Set....la serpiente...el fétido falo secretando semen venenoso. Envenenando el útero virtuoso de la virgen con una masa pulsante y cancerosa. 

DI - Shitfucker estan juntos desde el 2005 y sus trabajos han sido constantes desde entonces pero recien ahora con esta relación con Hell's Headbangers recibirán mucha mas cobertura. ¿Que es lo que los ha llevado a llevar a la banda a este nivel?

ZTS - No ha habido un empuje consciente de la banda. Ha sido una progresión natural. Chase de Hell's Headbangers se nos acerco en el cine y nos dijo que estaba interesado en editar algo de nosotros. Fue casualidad que teníamos planeado grabar algo. No sabíamos lo que íbamos a hacer con el disco así que fue logico que se lo mandemos a ese sello una vez que estuviera terminado. Obviamente mucho de la reciente alharaca se lo debemos a ellos. Tienen la distribución para alcanzar una gran audiencia. Este disco no fue grabado en un cassette hongueado así que la calidad sónica es mas clara pero no es necesariamente limpia. Es cruda y sucia y estoy seguro que muchos cabrones de internet pensaran que suena a mierda. Haremos lo que siempre hacemos sin que nos importe nada, aun tocamos con los mismos equipos cagones y aun actuamos como animales salvajes. 

DI - El disco se llamara Suck Cocks in Hell, que creo que viene de mi linea favorita del cine, 'tu mama chupa pinga en el infierno', de El Exorcista. ¿Tiene el álbum alguna temática especifica?

DB - No hay un concepto o un tema, escribí todas las letras en un periodo en el que estaba tomando harto ácido, como cuatro veces al mes así que estaba refrito....como te dije, se trata de experiencias personales....algunas buenas, algunas rayadas....en una batalla con la cordura el velo de la realidad se trasluce. Estaba listo para matar o matarme a mi mismo. Lo grabamos con los mismos tipos que hicieron la compilación The Filthiest of Apocalyptic Detroit así que creo que la puedes comparar con esa grabación pero esta tiene un volumen mas alto, aunque no mas limpio. Definitivamente puedes escuchar todo mejor pero es aun crudo. No quiero un sonido limpio, solo música de pene sucio....Suck Cocks in Hell fue producido por Shit SS.

DI - Shagrat eres un gran artista. Tus trabajos para los discos de Acid Witch es increible. ¿Puedes hablarnos un poquito sobre este mundo, tus influencias, etc?

ZTS - Gracias pero no me considero un gran artista.Tengo un impulso que me empuja a mejorar constantemente, sin embargo no creo que eso es algo inusual entre artistas visuales. Mis trabajos favoritos son aquellos que aun no he hecho. Mi abuelo era pintor así que es algo natural. He estado dibujando cráneos sangrientos, ninjas y a Robocop desde que era un chico así que no mucho a cambiado. La mayoría del trabajo por el que se me conoce fue hecho en acrílico debido al tiempo, el dinero, el espacio y la ventilación. Mis influencias mas grandes van de Frazetta a Fulci....Caravaggio a Carpenter...Beksinki a Buttgereit. Las peliculas han jugado un rol muy importante al moldear mi estetica. Por dentro creo que tengo un neoclacisista esperando salir, sin embargo tengo una severa reverencia por el pasado y un sentido dogmatico de lealtad a las maneras clasicas de trabajar. No solo en el arte sino también en la música. Probablemente pintaria como Ingres si tuviera el talento...sin embargo también estoy corrompido por los periodos barrocos y románticos. El expresionismo alemán siempre me ha fascinado y esta presente en mi arte y música. El sentido del humor y el empuje de ideas de los dadaistas puede ser visto en el arte de Suck Cocks in Hell...eso es algo que los intelectuales de por allí podrán notar. Estoy completamente listo para que el arte del disco sea mal interpretado...y no diré cual es la interpretación correcta. 

DI - Por ultimo, ¿Cuales son sus discos favoritos de Detroit?

DB - Alice Cooper Love it to Death, Ted Nugent Penetrator, Iggy and the Stooges Raw Power, Halloween Don't Metal With Evil.

ZTS - Repulsion Horrified, Alice Cooper Killer, Cactus One Way...Or Another, Power Of Zeus The Gospel According To Zeus, Ted Nugent Ted Nugent, Negative Approach Tied Down, Medieval Medieval Kills, Crucifucks Crucifucks, Gore Stem The Bloodbath demo, Cematery Up From The Grave demo, Sauron Thrash Assault, 3-D Invisibles Jump Off The Screen, Esham Closed Casket, y por supuesto, Halloween Don't Metal With Evil....algunas de estas bandas son de otra parte de Michigan. Escucho el demo de Medieval All Knobs to the Right y O.F.R. de Nitro todos los días para llenarme de energia.

6 comentarios:

B.N.Fanzine dijo...

tiré caja con esta entrevista Ignacio (en mi tierrita me cagué de risa) y me dieron ganas de escuchar el grupo, muy buena entrada.

Rafael dijo...

Conocía a la banda por nombre mientras buscaba cosas de acid witch. Si bien me he cagado de risa otras partes demonbitch ya sonaba que se esforzaba mucho, shagrat es lo maximo, sus ilustraciones son de putamadre.

777 dijo...

82,7 de negros de mierda en detroid por eso la delincuencia recomiendo una buena fumigada ahi..buen ruido

Anónimo dijo...

Asi es gente, Shitfucker es solo para oidos chuscos...buen ruido sin dudas 777

IB

777 dijo...

y hablando de mierda musical...haber si te haces algun post pues.. hacerca del ruido de los japos como..The Gerogerigegege,Guilty Connector,Masonna,Merzbow,C.C.C.C...mas y mas y mas ruido mierdoso

ChinoDavid dijo...

lo que te iban a hacer Ignacio los Shitfucker http://www.youtube.com/watch?v=W896cgsOTAQ